Crónica Reunión Noviembre

Algunos socios, durante la reunión

Algunos socios, durante la reunión

Los últimos coletazos de este año marcado por la crisis nos trae más novedades a nuestra Asociación. Ante la imposibilidad de continuar reuniéndonos en el IES Virgen de la Paloma, la AEA ha tenido que buscar un nuevo local para dar continuidad a su actividad más emblemática. Así, el pasado domingo los socios nos reunimos en el Aula I del Centro Sociocultural Maestro Alonso (Ventas), una sala ideal para acoger las conferencias y actos de la AEA, contando con climatización y mobiliario adecuado.

Cid, en un momento durante su charla

Dando cierto margen de tiempo para que todos los socios pudieran encontrar el sitio y aparcar, dimos paso a uno de nuestros conferenciantes habituales: Jose Mª Cid, que nos visitó para hablarnos de la reproducción y mantenimiento de blénidos del Mediterráneo. Cid desgranó los detalles del concienzudo trabajo que implica la cría de diferentes especies de este singular grupo de peces que habita entre las rocas de nuestras costas.

...y el habitual intercambio regulado

Los socios siguieron muy interesados el desarrollo de la charla y luego pudieron participar en el habitual intercambio regulado donde contamos con gouramis, bettas, algún cíclido, caracoles, musgo de java y otras plantas.

En general, parece que el cambio de local ha sentado bien a nuestra Asociación, situándola en un escenario más moderno y céntrico para el desarrollo de su actividad y adaptándola a la realidad de la actual situación económica que dificulta la cesión de espacios por parte de las administraciones.