Neolamprologus brichardi

Autor de la Ficha: Pablo Siebers

Autor de la Foto: 


Descrito por: (POLL, 1974)

Orden: Perciformes

Familia: Cichlidae

Subfamilia: Pseudocrenilabrinae

Sinónimos: Lamprologus brichardi, L.elongatus, L.savoryi elongatus, Neolamprologus elongatus

Nombre común: Princesa de Burundi


Tamaño

10 cm.

Procedencia

Africa oriental: Endémico del Lago Tanganica

Primera importación

1958

Dimorfismo sexual

Muy difícil de distinguir. Según Baensch y Riehl el final de la aleta dorsal de la hembra es romo mientras la del macho termina más alargada y en punta.

Forma de vida

Viven en grandes colonias entre formaciones rocosas cubiertos de algas donde buscan su alimento que consiste en pequeños crustáceos y zooplancton. Especie muy extendida en el lago.

Mantenimiento

En acuarios específicos mayores de 100 litros para ellos solos o en compañía de semejantes (especies territoriales del mismo biotopo y tamaño). El pH debe estar entre 7,5 y 8,5 y la dureza total del agua entre 10 y 20 grados alemanes. Temperatura entre 22 y 25 ºC. La decoración a partir de rocas (que en este caso pueden ser calcáreas) de modo que formen cuevas y escondrijos. Deben existir más refugios que peces, ya que los individuos dominantes ocupan una amplia zona de influencia. No hay que renunciar a las plantas en este tipo de acuarios. Microsorum pteropus (helecho de Java) es la planta ideal. Se empieza con una pareja o con un trio (macho y dos hembras) y con el tiempo se consigue una colonia. En el caso de mantenerlos en compañía de otros peces territoriales es recomendable introducirlos en el acuario todos a la vez desde el principio. Si lo hacemos después provocamos una batalla territorial impresionante donde los nuevos peces llevan la peor parte. En tal caso es mejor actuar de la siguiente forma: retirar toda la decoración, retirar los peces, colocar de nuevo la decoración pero de distinta manera, y finalmente introducir los peces antiguos junto con los nuevos en el ambiente cambiado.

Alimentación

Es carnívoro y omnívoro. Comida viva de todo tipo. Alimento comercial para peces tropicales y para peces carnívoros.

Reproducción

Es carnívoro y omnívoro. Comida viva de todo tipo. Alimento comercial para peces tropicales y para peces carnívoros.

Observaciones

Especies relacionadas: 

Deja una respuesta