Tanichthys albonubes

Autor de la Ficha: Pablo Siebers

Autor de la Foto: 


Descrito por: LIN SHU-YEN, 1932

Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Subfamilia: 

Sinónimos: No existen.

Nombre común: Danio chino, Tanictis


Tamaño

4 cm

Procedencia

Asia: Sur de China, region de las Montañas-de-las-Nubes-Blancas, alrededores de Canton y Hongkong.

Primera importación

1938, Acuario Hamburgo.

Dimorfismo sexual

Macho más delgado y más coloreado que la hembra.

Forma de vida

En aguas corrientes de pequeños y grandes ríos con temperaturas, desde muy fríos hasta 30 ºC. Son alegres nadadores, que siempre viven en cardumenes. Los peces jóvenes pierden sus bonitos colores al hacerse adultos, pero éstos vuelven cuando se disponen a la reproducción.

Mantenimiento

En acuarios de conjunto, pero preferentemente no con cohabitantes que necesitan de una cierta tranquilidad. Podemos mantenerlos en acuarios de agua fría, subtropicales o tropicales e incluso, en estanques de jardín, desde la primavera hasta el otoño. Acuarios específicos preferentemente alargados, con abundante vegetación en la parte trasera y extremos, el espacio restante libre para nadar. El suelo con gravilla fina y oscura. No es exigente respecto a la calidad del agua.

Alimentación

Son omnívoros. Toda clase de alimentos: comida comercial para peces tropicales, para peces carnívoros y herbívoros, comida viva, comida congelada, etc.

Reproducción

Son omnívoros. Toda clase de alimentos: comida comercial para peces tropicales, para peces carnívoros y herbívoros, comida viva, comida congelada, etc.

Observaciones

Especies relacionadas: 

Deja una respuesta