II Spanish International Shrimp Contest + Reunión Abril 2018

2sisc

2sisc

Los próximos días 27, 28 y 29 de Abril tendrá lugar el II Spanish International Shrimp Contest, en cuya organización colabora la Asociación Española de Acuaristas. Se trata de una competición internacional de gambas ornamentales donde se presentan hasta un centenar de grupos de estos invertebrados acuáticos. Ejemplares encuadrados en hasta 15 categorias que serán evaluados por jueces de reconocido prestigio internacional.

Durante el evento también se podrá disfrutar de charlas y talleres sobre diversos temas de este ámbito y se contará con la presencia de stands de diferentes comercios del ramo.

El concurso tendrá lugar en la Sala Sika de Pinto, un gran espacio dedicado en exclusiva al evento enclavado en el Parque Juan Carlos I de Pinto [localización]. El parque cuenta con un amplio aparcamiento, restaurantes y zonas infantiles, además de tener cerca un hotel y un centro comercial. Los horarios y toda la información sobre el II SISC se pueden consultar en la web spanishinternationalshrimpcontest.com

Los socios de la AEA aprovecharemos la ocasión para reunirnos el domingo 29 a las 11h en la propio lugar del evento, la sala Sika, cuyo acceso se encuentra en la calle Pablo Picasso, junto a la entrada del Parque Juan Carlos I de Pinto. Disfrutaremos de la exposición de gambas, de los stands y, a las 12h de una charla impartida por Fabio Silva sobre montaje de gambarios. Tras la charla se anunciarán los ganadores del concurso y se hará la entrega de premios. Habitualmente algunos de los invertebrados participantes en el concurso son subastados al término del mismo, así que será una buena ocasión para adquirir ejemplares poco convencionales.

Dado lo ajustado del horario, la biblioteca de la AEA estará disponible de 11 a 12h y el intercambio regulado se llevará a cabo también a primera hora, antes de la charla, por lo que se ruega puntualidad.