Reunión Mensual Octubre 2014

Invernadero de la Arganzuela

Invernadero de la ArganzuelaUno de los mayores atractivos de la acuariofilia es que nos permite recrear con todo detalle, en la comodidad del hogar, pequeñas porciones de los ecosistemas acuáticos de cualquier rincón del planeta. Eligiendo con cuidado, decoración, parámetros del agua y habitantes, podemos obtener una porción del Amazonas, del lago Tanganyka o del Mar Rojo contenida entre cuatro paredes de vidrio.
Este mes os proponemos un pequeño viaje a través de las instalaciones del Invernadero de la Arganzuela para hablar de los acuarios de biotopo. Una visita donde buscaremos las características idóneas que deben poseer los acuarios que representan algunos de los biotopos más recurrentes en acuariofilia de agua dulce, contemplando un pequeña muestra que hay instalada en los invernaderos, rodeados de todo un despliegue de la flora de cada región.
Después, tendremos el intercambio regulado de material. Dado el carácter itinerante de la mañana,  recomendamos reducir el número de bolsas, haciendo lotes mayores. 
Quedamos el domingo 26 a las 11h en la plaza de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6), a escasos metros de la entrada al Invernadero. Hay mucho aparcamiento a lo largo del mismo Paseo y el metro de Legazpi está a tiro de piedra. Se ruega puntualidad. [mapa]