Agamyxis pectinifrons

Autor de la Ficha: Pablo Siebers

Autor de la Foto: Antonio Castro


Descrito por: COPE, 1870

Orden: Siluriformes

Familia: Doradidae

Subfamilia: 

Sinónimos: Doras pectinifrons

Nombre común: Doradid moteado blanco, Siluro nevado


Tamaño

16 cm.

Procedencia

Sudamérica: Amazonas y afluentes cerca de Pebas en Perú.

Primera importación

1933

Dimorfismo sexual

Desconocido

Forma de vida

Casi desconocido; son activos durante el crepúsculo y la noche, tienen el olfato y el tacto muy desarrollados; son capaces de enterrarse en el fondo y de emitir gruñidos.

Mantenimiento

En cualquier acuario de al menos 100 cm de longitud con refugios donde puedan esconderse de día; si no existen estos escondrijos se mantienen enterrados hasta la altura de los ojos en el suelo. Cuando pretendamos ver algo de estos peces debemos ofrecerles refugios abiertos hacia la zona frontal del acuario. Estos peces se sienten a gusto en un acuario bien plantado con una iluminación filtrada por plantas flotantes donde exista un rincón con arena fina para enterrarse. Generalmente son muy pacíficos y no dañan a las plantas, pero cuando se apague la iluminación del acuario empiezan a buscar su alimento dentro o sobre el suelo y es entonces cuando pueden molestar y dañar a otros habitantes que estén descansando. Temperatura 20-26ºC, pH 5,8-7,5, dGH 0-20º.

Alimentación

Omnívoro: todo tipo de alimentos con preferencia por las lombrices y gusanos, comida comercial en tabletas para comedores de fondo.

Reproducción

Omnívoro: todo tipo de alimentos con preferencia por las lombrices y gusanos, comida comercial en tabletas para comedores de fondo.

Observaciones

Especies relacionadas: 

Deja una respuesta