Glossolepis incisus

Autor de la Ficha: Pablo Siebers

Autor de la Foto: 


Descrito por: WEBER, 1908

Orden: Atheriniformes

Familia: Melanotaeniidae

Subfamilia: 

Sinónimos: Ninguno

Nombre común: Arco iris rojo


Tamaño

15 cm.

Procedencia

Archipiélago Indoaustraliano: Irian Jaya, Lago Sentani y afluentes

Primera importación

1973, A.Werner & Frech.

Dimorfismo sexual

El macho tiene el cuerpo y las aletas de color rojo y el dorso muy elevado (adultos) La hembra tiene el cuerpo más alargado y de color amarillo al igual que las aletas.

Forma de vida

Viven en cardumen generalmente en aguas abiertas aunque realizan incursiones dentro de zonas con vegetación. Son pacíficos y alegres nadadores, pero desconfiados y asustadizos.

Mantenimiento

En acuarios alargados de al menos 80 cm de longitud con el suelo de arena o gravilla no muy gruesa y plantas de hojas finas en el fondo y los laterales, dejando la parte central libre para la natación. Estos peces agradecen si la ubicación del acuario esta orientada hacia el Este entrando algo de la luz solar por la mañana. Aunque el macho tiene más colorido sólo mostrará su intensidad total en compañia de las hembras; ambos sexos llevan escamas brillantes de color amarillo-oro. Los Glossolepis incisus son compatibles con otros peces activos que requieran similares condiciones ambientales. Temperatura 22-24 ºC, pH 7-7,5, dGH 18-25º.

Alimentación

Es carnívoro, comida vivo de todo tipo, alimento congelado y los copos y gránulos para peces tropicales.Al menos una vez a la semana añadir algo de comida vegetal.

Reproducción

Es carnívoro, comida vivo de todo tipo, alimento congelado y los copos y gránulos para peces tropicales.Al menos una vez a la semana añadir algo de comida vegetal.

Observaciones

Especies relacionadas: 

Deja una respuesta