Hyphessobrycon eques

Autor de la Ficha: Pablo Siebers

Autor de la Foto: NULL


Descrito por: Steindacher 1882

Orden: Characiformes

Familia: Characidae

Subfamilia: NULL

Sinónimos: Hemigrammus melanopterus, H.serpae, Hyphessobrycon callistus, H.melanopterus, H.serpae, y Tetragonopterus callistus

Nombre común: Tetra serpae


Tamaño

4 cm.

Procedencia

Cuenca de los ríos Amazonas, Paraguay y Guaporé.

Primera importación

Probablemente 1933 (según Hoedeman)

Dimorfismo sexual

Macho con forma alargada, hembra más redondeada y alta.

Forma de vida

Esta especie vive en cardumen en arroyos con una vegetación abundante y agua corriente. Es un alegre nadador que generalmente no se esconde y algo menos pacífico que los demás representantes del género. De vez en cuando se comportan como un grupo de pequeñas Pirañas, atacándose entre sí y desgarrándose las aletas. Este comportamiento agresivo se puede evitar con frecuentes cambios parciales de agua y suministrando alimento vivo.

Mantenimiento

En grupos de al menos 7 ejemplares en acuarios con una plantación abundante en el fondo y los laterales dejando espacio libre en la zona central. Suelo oscuro, filtración sobre turba y zonas sombreadas son condiciones para su correcto mantenimiento. Normalmente es una especie adecuada para acuarios comunitarios. Temperatura entre 22 y 28ºC, pH 5,8-7,5, GH hasta 15º.

Alimentación

Una dieta base de alimento comercial en escamas para peces tropicales, alternada con otra para carnívoros o con algún alimento vivo o congelado de pequeño tamaño.

Reproducción

Una dieta base de alimento comercial en escamas para peces tropicales, alternada con otra para carnívoros o con algún alimento vivo o congelado de pequeño tamaño.

Observaciones

NULL


Especies relacionadas: NULL

Deja una respuesta