Kryptopterus minor

Autor de la Ficha: Pablo Siebers

Autor de la Foto: 


Descrito por: ROBERTS, 1989

Orden: Siluriformes

Familia: Siluridae

Subfamilia: 

Sinónimos: Cryptopterichthys bicirrhis, Cryptopterus amboinensis, Kryptopterichthys palembangensis, Silurus bicirrhis, S. palembangensis

Nombre común: Pez gato cristal asiático, Siluro cristal asiático


Tamaño

8 cm

Procedencia

Sureste de Asia: Tailandia, Malasia, Indonesia: Sumatra, Java, Borneo.

Primera importación

1934, Winkelmann, Hamburgo

Dimorfismo sexual

Desconocido

Forma de vida

Es una especie pacifica y timida que gusta vivir en grupos y al contrario de la mayoría de peces gato, no se limita a vivir en el fondo ni en las zonas sombreadas, sino gusta las aguas libres con algo de corriente. Es una curiosidad de la naturaleza por la casi total transparencia de su cuerpo.

Mantenimiento

En acuarios de al menos 80 cm de longitud con plantas que cubren parte de la superficie (o plantas flotantes), mucho espacio libre y un suelo oscuro. A estos peces, que siempre debemos mantener en un grupo de al menos 5 ejemplares, les gusta la entrada de la luz en la zona abierta, un lugar debajo de plantas para sentirse protegidos y una notable corriente. Al contrario de la mayoría de Siluridae no son habitantes de fondo, sino de la zona media del acuario. Son adecuados para un acuario de conjunto con especies tranquilas desde 4 a 6 cm; no soportan bien a peces vivaces tales como cebras, barbos de Sumatra, etc. Temperatura: 21-26 ºC, pH 7, dGH hasta 18º

Alimentación

Es carnívoro y omnívoro: pequeñas presas vivas y las escamas desmenuzadas tanto la dieta para peces tropicales como la para peces carnivoros suministradas en la corriente del filtro.

Reproducción

Es carnívoro y omnívoro: pequeñas presas vivas y las escamas desmenuzadas tanto la dieta para peces tropicales como la para peces carnivoros suministradas en la corriente del filtro.

Observaciones

En esta epecie, que se asemeja a las de la familia Scilbeidae, falta la aleta dorsal exceptuando un único radio, tampoco presenta aleta adiposa y lleva sólo un par de barbas.


Especies relacionadas: 

Deja una respuesta