Tropheus moorii

Autor de la Ficha: Pablo Siebers

Autor de la Foto: 


Descrito por: BOULENGER, 1898

Orden: Perciformes

Familia: Cichlidae

Subfamilia: Pseudocrenilabrinae

Sinónimos: Tropheus moorei, T.moori, T.morrei.

Nombre común: Moorii


Tamaño

15 cm.

Procedencia

Este de Africa, endémico del lago Tanganica.

Primera importación

1958, Walter Griem.

Dimorfismo sexual

Inexistente.

Forma de vida

Viven en grupos entre las superficies rocosas cubiertas de vegetación (algas Callotrix y otras) del lago, pero a menor profundidad que su pariente T.duboisi. Son territoriales, a veces intolerantes entre ellos mismos, pero pacíficos con otros peces.

Mantenimiento

En acuarios mayores de 150 litros para ellos solos o en compañía de otras especies del lago. El pH debe estar entre 7 y 9 y la dureza total del agua entre 10 y 15º dGH. Temperatura entre 24 y 27ºC. (parámetros también válidos para la reproducción). Requieren un agua limpia y clara, por lo cual un buen filtro es necesario. La decoración a base de rocas (que en este caso pueden ser calcáreas) de modo que formen cuevas y escondrijos, dejando también suficiente espacio libre para la natación. Debe existir más refugios que peces, ya que los individuos dominantes ocupan una amplia zona de influencia. Una fuerte aireación desde arriba puede favorecer el crecimiento de algas verdes, aunque no hay que renunciar a las plantas en este tipo de acuarios. Son apropiadas algunas especies de los géneros Vallisneria y Ceratophphyllum. A fin de que no se coman las plantas, debemos suministrarles alimento vegetal en grandes cantidades. Protegeremos las plantas en su base, a fin de que los peces no las desarraiguen en una acción excavadora. Por esta misma razón, habrá que asentar bien toda las rocas. El sustrato ideal es la grava gruesa y oscura.

Alimentación

Son omnívoros; todo tipo de alimento vivo, algas, lechuga, espinaca y de los alimentos en escamas puede alternar las dietas para peces tropicales, para peces carnívoros y para peces herbívoros.

Reproducción

Son omnívoros; todo tipo de alimento vivo, algas, lechuga, espinaca y de los alimentos en escamas puede alternar las dietas para peces tropicales, para peces carnívoros y para peces herbívoros.

Observaciones

Especies relacionadas: 

Deja un comentario