Argos nº23

Como cada Navidad, os traemos el número correspondiente de la revista de acuariofilia ARGoS. La publicación de la AEA cierra este año con el nivel de calidad y variedad en sus contenidos al que nos tiene acostumbrados y, como siempre, sin ningún coste para ti gracias a nuestros patrocinadores. Además, por primera vez, ARGoS acoge la publicación de dos estupendos artículos de los alumnos de la escuela Instintia en virtud del acuerdo de colaboración entre entidades que suscribieron con la AEA recientemente.

Así, abrimos la revista con una primicia, dado que es la primera publicación del magnífico trabajo de reproducción en el Atlantis Aquarium Madrid de Rhinoptera marginata, una manta raya en peligro crítico según la UICN. Sus autores, Rocío Gea y Sergio Taranco, nos detallan los aspectos clave del mantenimiento y cría en cautividad de esta especie. Seguidamente, encontraremos el artículo “Fotocatálisis oxidativa por TiO2”, a través del cual, su autor, José Luis González, nos introduce en esta poderosa herramienta de filtración-depuración por oxidación potenciada por radiación de U.V. sobre dióxido de titanio.

Austrolebias, es el título de nuestro siguiente trabajo, Carlos Diez, su autor, nos presenta los resultados de su experiencia práctica en el mantenimiento y reproducción de algunas de las especies más comunes de este bello género de “killis” perteneciente a la familia Rivulidae. “El Ajolote” (Ambystoma mexicanum), es el título de nuestro siguiente artículo, en el, Arlet Escorihuela, aborda una visión global de esta singular especie, cuyas propiedades de neotenia y de regeneración siguen intrigando a la ciencia. La autora nos clarifica con gran rigor, las principales hipótesis que los científicos manejan a día de hoy para explicar estas capacidades tan singulares. Si avanzáis en la lectura, como así espero, encontrareis las secciones: “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada”, las cuales, completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número.

¡Disfruta, lee y comparte, acuarista!

Descárgala grátis